Kartel Aztlan “Mentes dormidas”

Kartel Aztlan

Kartel Aztlán es una de las bandas más representativas y reconocidas dentro de la escena subterránea en la república mexicana y más allá de sus líneas fronterizas. Su estilo es único y las vocales de sus integrantes Homie GMC y Jerry Funk inconfundibles.

La historia de esta agrupación nos remonta a 1992 sobre el asfalto de las calles defeñas de “Mixcoac pa’ arriba”; un tagger y b-boy de la zona conocido como Jerry, se adentraba dentro de la cultura del Hip hop; junto con otros adeptos, organizaron un crew que bautizaron como “Vantage” en el cual se conjuntaban los cuatro elementos con las habilidades de sus diferentes integrantes. Este crew buscó oportunidades para mostrar su arte, cuando estas eran escasas, logrando participaciones en programas como “A todo dar”, “XE-TU remix”, “Dance en el 7”, lo cual les abrió espacios en todo México. Mientras esto sucedía Homie GMC y MC fare hacían lo propio del otro lado del río bravo, en Los Ángeles y Denver respectivamente, desarrollando su amor por la cultura del Hip Hop, pero no fue hasta arribar al distrito que estos dos últimos se conocieron y formaron parte de Petate Funky junto con Big Metra.

Homie GMC ya había sido integrante de las bandas “Mexican Playerz”, “Impala 64” (Junto con AZTEK 732), y “Sociedad Café”. Poco después MC Fare y Homie GMC deciden formar Kartel Aztlán, dada la cercanía de la zona en la que vivían. Con una influencia notoria de raperos de estados Unidos, el Kartel proyectó sus vivencias y sentir con letras como “El fino”, “Psycho” y “La cerveza” todas ellas con el característico spanglish plasmado en cada verso. Esto llamo la atención de algunas disqueras, teniendo participación en el álbum de “Rapaz- Del barrio”, así como varios mixtapes en toda la república. Jerry a la par de ser B-boy, incursionó como rapero junto con MC spikes al dar vida a la banda “Mexican clan”, encontrando en el rap una manera genuina y neta de expresión, y por tanto decidió enfocarse a esto por completo. Fare y GMC vieron la potencialidad de Jerry Funk y lo invitaron a formar parte de la fortaleza lyrical del Kartel; Funk accedió.

Después llego la unión y conformación del colectivo Vieja Guardia, sello independiente bajo el cual fue lanzando el compilado “Vieja Guardia vol. I” trayendo consigo presentaciones en diversos escenarios de toda la republica y con grupos de todos los géneros, teniendo un éxito imprescindible en toda la escena subterránea nacional e internacional. Tiempo después, debido a razones personales MC Fare sale de la banda. Fue entonces que con producción musical de AZTEK 732 se lanzó el álbum “Barrios estilos”, teniendo una gran aceptación en el gusto de los seguidores del hip hop en todo México.  Tiempo después Kartel Aztlán decide firmar con Mantequilla-Universal, participando en el compilado Mantequilla Sessions con las rolas “Maquinas cobardes”, “Los tres García”, “Homie’s anthem”,”Mentes dormidas” y la producción del video de esta última.

Actualmente Kartel Aztlán trabaja con Mantequilla en su álbum “Código de Barrio”, y varias colaboraciones con raperos de toda la república así como intervenciones en varios mixtapes nacionales.  Kartel  Aztlandemuestra una vez más el porque es una de las bandas de hip hop con mayor auge en el ombligo de la luna.

Increible grupo mejicano que intenta despertar mentes, porque tanto en centro américa con en sudamérica la gente está mas despierta. ¡¡DESPERTAD!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: