Mexía «Todos somos Arizona»

Con estilo hip-hop Mexía protesta contra la ley de Arizona

 

 El artista de hip-hop Mexía lanzará esta semana su canción «Todos somos Arizona», una protesta contra la nueva ley que criminaliza a los inmigrantes indocumentados en ese estado.

Mexía, hijo mayor de Hernán Hernández, uno de los fundadores e integrantes del conjunto mexicano «Los Tigres del Norte», compuso la canción, que se difundirá a 3 de junio en un programa especial titulado «Voto Latino» de la cadena Univisión, para «expresar su punto de vista y unir a jóvenes de ascendencia méxico-estadounidense».

«Ésta es mi canción de lucha», indicó Mexía, quien quiere seguir el «legado» de su padre, «ser vocero de los mexicanos y la gente pobre».

«Me crié con la idea que ésta es la tierra de la libertad y de los valientes, pero la realidad es que ya no podemos tener tranquilidad en nuestro propio país, es terrible vivir con miedo», indica el artista en un comunicado distribuido hoy por sus representantes.

Mexía añade que su abuela «nació en Jerome, Arizona y tenemos familia y amigos que viven en esa misma ciudad. Me pregunto ¿qué me podría pasar si algún día salgo de mi casa sin mi billetera?».

«El gobierno debería crear una estructura o plan para permitir a los ilegales trabajar, en vez de tomar medidas tan drásticas», señaló Mexía.

En la canción, afirma que «éste es nuestro hogar, construido con la sangre de los inmigrantes, todos somos descendientes y estamos unidos por amor».

Y el estribillo de la canción responde:

«Tuvimos que luchar pa’ tener derechos ahora quieren deportar a mis hermanos, hay que apoyar a todos los latinos, no se me aflojen, dale mi amigo (bis)

Deja un comentario