R.E.M. “WORLD LEADER PRETEND”

 

R.E.M. es una influyente banda de rock estadounidense, formada en Athens, Georgia en 1980, Estados Unidos,  Fueron una inspiración de bandas de desarrollo posterior.

En la década de los 70, plena era punk, un estudiante de arte llamado Michael Stipe conoce a un coleccionista de LP´s de los años 60 llamado Peter Buck. Ambos se unen a dos músicos experimentados, Mike Mills y Bill Berry, y comienzan a tocar en bares en la ciudad de Athens. Pronto se expanden por todo el estado y en 1982 publican un EP, Chronic Town, con la discográfica I.R.S. Records. Combinando folk-rock y punk logran que la crítica les defina como auténticos innovadores de la música. Pronto su expansión se traduce a todo el país.

A principios de los años 1990, R.E.M. era enmarcado como una de las principales bandas pioneras del rock alternativo, lanzaron los álbumes más exitosos de la banda: Out of Time (1991) y Automatic for the People (1992), los cuales consolidaron totalmente al grupo. Monster, el siguiente álbum, fue un retorno a un sonido más orientado hacia el rock, con el que comenzaron una gira que se vio estropeada por emergencias médicas sufridas por la banda. En 1997, R.E.M. renovó su contrato con Warner Bros.

A finales de ese año, Bill Berry dejó la banda, dejando a Buck, Mills y Stipe como únicos miembros oficiales. Pasando por varios cambios en el estilo musical, el grupo continuó su carrera en la próxima década con variadas críticas y éxitos comerciales. En 2007, R.E.M. fue introducido al Salón de la Fama del Rock.

 
 
Traducción de letra World Leader Pretend.
 
Esta canción del grupo de Michael Stipe fue lanzada en 1988, en el álbum Green de la banda estadounidense REM. Sólo para vuestros ojos de movimientos rápidos:

Lider mundial impostor
REM

Me siento en mi mesa y emprendo la guerra contra mí mismo
parece que es todo… todo para nada
conozco las barricadas, y
sé que el mortero rompe los muros
reconozco las armas, las usé bien

este es mi error. Déjamelo hacer bien
levanté el muro, y voy a ser el que lo derribe

Tengo un gran conocimiento de mis mejores defensas
proclamo que las exigencias se han dejado sin declarar,
pido una revancha
decreto un punto muerto
adivino mis motivos ocultos
reconozco las armas
he practicado con ellas bien. Me las he adaptado yo mismo

Es sorprendente con que aparatos puedes simpatizar… empatizar
es mi error. Dejadme hacerlo bien
levanté los muros, y seré el que los derribe

Poneos fuera de mi alcance y abrazadme fuerte. Guardad este pensamiento
Dejad que mi máquina hable conmigo. Dejad que mi máquina hable conmigo.

Este es mi mundo
y yo soy el líder mundial impostor
esta es mi vida
y ésta es mi época
me han dado la libertad
de hacer lo que quiera hasta que lo haya adecuado
me lo he pasado bien derribando los muros
que había construído

Es sorprendente con que aparatos puedes simpatizar… empatizar
es mi error. Dejadme hacerlo bien
levanté los muros, y seré el que lo derribe

Tú cargas el mortero. Tú cargas la armonía
tu cargas el mortero. Yo levanté los muros
Y yo soy el único
voy a ser el que los derribe

Responder

