ZPU “He tenido un sueño”

 

 

ZPU es el sobrenombre de Juan Francisco Prieto Sánchez, un rapero nacido en San Baudilio de Llobregat,Barcelona (España) el 11 de marzo de 1981. Es hermano de Soma.

Su primer grupo fue Muerte Acústica (que más tarde pasaría a llamarse Magnatiz) allá por los años 1994 y 1995. En 1997, junto a Muerte Acústica, sacó su primera maquegta titulada “Las rimas escritas benditas”, y en el 98 la segunda llamada “MAnada Vamos A“. Años más tarde, aprovechando un cambio de DJ en el grupo y la experiencia ganada, decidieron cambiar su nombre por Magnatiz, nombre con el que sacarían al mercado dos LP‘s, realizando sus respectivas giras. Después de estos lanzamientos el grupo se disuelve y ZPU continúa su trabajo en solitario.

En 2006, ZPU lanza su primer disco en solitario: “Hombre de Oro” producido en el estudio de Lebuqe bajo el sello de EnkÖmen. Con colaboraciones como la de Nach (Noches En BCN), Abram, Abram (Palabras De Honor), Maikro (Madre Tierra), Marco Fonktana (Odio y Amor) entre otros. El proyecto cuenta con 17 canciones y un completo éxito. Solo puedes escapar si tienes un corazón de oro…así concluye su primer LP. Este mismo año, ZPU colabora en infinidad de trabajos, maquetas, haciendo crecer su nombre en todo el panorama.

En 2007 comienza a trabajar en su segundo disco Contradicziones, mientras siguen apareciendo colaboraciones con otros artistas como Chiva, Del Valle, Mindheart, Porta.

En el año 2008 saca su segundo LP bajo el nombre de “Contradicziones“, donde encontramos de nuevo colaboraciones con Nach, así como con la cantante Diana Feria (Ángel Guardián). Está grabado en Lebuqe y se edita bajo el sello Zona Bruta. En este disco ZPU saca todo lo que siente, dando un viaje entre lo peor y lo mejor que hay en su vida, y dando fe de su lucha contra el sistema y quien lo controla. El álbum cosecha una gran aceptación y repercusión, colocando a este mc como uno de los principales referentes en el hip hop en lengua castellana.

En el año 2009 con ayuda de the race saca un Maxi digital gratuito con el título de “Fase Rem“, compuesto por dos temas inéditos, con producciones de Dj. Joaking y Equisman, y que sirve como adelanto de su nuevo trabajo, previsto para marzo de 2010. En este mismo año ZPU hace el single principal para la B.S.O. del cortometraje “The Royal Flush“, dirigido por Carlos “SaoT ST” Cabrera para Chocolatex, productor de Gran Canaria con el que ha trabajado sus videoclips anteriores, como “Noches en BCN” o “Ángel Guardián”, este último grabado en la capital de Las Palmas de G.C. Ya en marzo de 2010 saca su último trabajo hasta la fecha “He tenido un sueño” catalogado en pocos días como ‘el mejor disco de rap del año’ superando a SFDK, el cual habla en clave sociopolitica de los acontecimientos presentes. Actualmente presenta el programa de hip hop Yo!MTV Raps junto a otros Mcs españoles.

Una respuesta to “ZPU “He tenido un sueño””

  1. manuel Says:

    Bueno parece que es un principio, NO todos est,an de acuerdo con todo y eso ya es mucho, espero que todo os funcione hasta pronto

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: