Akil Ammar “Voces en la calle”

 

Jonathan Rojas, artísticamente conocido como Akil Ammar es un rapero mexicano nacido en la Ciudad de México. Fue integrante del Grupo La Familia (Life Style), creado en 1998.

Su nombre artístico viene de dos palabras árabes: ‘Akil que significa “el que utiliza la razón” y ‘Ammar que significa “constructor”. Según afirmó en una entrevista de Radio.

Akil Ammar es un MC, a través del tiempo ha cambiado la temática de sus letras, orientansdose actualmente a críticas sociales y políticas. Desde 1996 en activo dentro del Rap, pasando por el Grupo LifeStyle, en el cual fue participe de varios demos editados entre 1997 – 1998.

Co-fundador de IndieGente, organización independiente creada en 2005 que afirma tener el objetivo del desarrollo de la cultura Hip Hop, lográndolo por medio de diversas manifestaciones artísticas encaminadas a la resistencia y educación de comunidades alrededor del globo con necesidad de alzar la voz.

En 2008 Colabora en el Soundtrack del documental Trazando Aleida de [Christiane Burkhard] que trata sobre los desaparecidos de Guerra Sucia en México. Ha sido parte de la producción de eventos masivos internacionales y de la distribución de música independiente del género a nivel mundial. Ha aportado temas para: “Barrio 19” (MTV) y Ángel Guardián (Canal Once).

En 2007 Colabora en 2 Tracks del álbum “Esperando” del grupo francés Canelason de su misma Disquera.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: